Colombia, Las Tunas.- Confianza en el futuro y compromiso con el legado vivido y con la obra que están por construir fue el sentir de los estudiantes durante la asamblea aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el municipio de Colombia.
La necesidad de rescatar las casas de estudio y el conocimiento de la historia, el fortalecimiento de los diferentes movimientos, apoyar el ahorro energético, la recuperación de materias primas y realizar encuentros entre escuelas constituyeron centro de las intervenciones.
Los criterios dejaron claro la necesidad de cuidar la base material de estudio, cumplir con el reglamento escolar, la vinculación a los huertos escolares y la creación de círculos de interés y la participación en concursos.
La cita pioneril la presidió Yandry Otaño Guerra, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba, Maite Escobar Rivero, presidenta provincial de la OPJM y Mildrey Plana Viñales, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, junto a otros funcionarios de la organización juvenil y del sector educacional.
El máximo dirigente partidista declaró que este proceso marcó una pauta en la OPJM a todos los niveles, y recordó cuál era la situación de Cuba antes del primero de enero de 1959, y los convocó a cuidar y a defender la obra de la Revolución.
En la cita se eligieron los representes del territorio a la cita provincial, la que estará compuesta por 10 delegados, un invitado y tres guías pioneriles de la organización.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube