Desarrollan en Amancio Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos

19 de Ene de 2025
   57

Por: Giosber Pérez Tamayo 

Amancio, Las Tunas.- Con un recorrido por las principales instituciones sociales de la circunscripción 35 La Lomita, del municipio de Amancio y la visita a familias en situación de vulnerabilidad, inició el Trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos en esa demarcación.

La actividad estuvo dedicada al aniversario 66 del triunfo de la Revolución y al natalicio de José Martí, el momento fue propicio para estimular a maestros, productores y vecinos destacados en ese asentamiento rural.

Las conclusiones del Trabajo Comunitario en la circunscripción 35 La Lomita, estuvieron a cargo de Naibys Boza Mola, vicepresidenta del órgano de gobierno en esta localidad del sur de Las Tunas.

Boza Mola, llamó a lograr mayor participación popular y a cuidar la estación de bombeo, donde se hizo el cambio de matriz energética por un valor de un millón de pesos, señaló además que se debe terminar de pintar la institución educativa.

Puntualizó también que en los próximos días serán ubicadas en la circunscripción luminarias y se suprimirá el salidero del tanque ubicado en la estación de bombeo, dándosele tratamiento a planteamientos de la población.

En el Trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos efectuado en la circunscripción 35 La Lomita, participaron representantes de diferentes organismos y Milesis Canales Villafaña, miembro del Buró del Partido en Amancio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *