Cuba mantiene metas de justicia social a pesar del bloqueo

24 de Dic de 2024
   126

La Habana.-A pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la compleja situación que atraviesa el país, Cuba ha alcanzado metas de justicia que siguen siendo hoy una aspiración para decenas de millones de personas en el mundo.

Tal afirmación fue expresada la víspera por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien encomió los logros de la isla en la arena internacional, al intervenir en el acto por los 65 años del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Cuba ha tenido la capacidad inigualable de llevar esa justicia a muchos pueblos del mundo, con solidaridad y respeto por los derechos de otros; ha tenido el mérito de influir, para bien, en importantes procesos políticos de la región y fuera de ella», subrayó.

El jefe de Estado resaltó que varios observadores internacionales, tanto amigos como adversarios del país, reconocen la influencia que ha tenido la isla a nivel global.

«Quienes nos conocen, esperan de nosotros un papel activo en la defensa de esas banderas de esperanza frente al imperialismo, es decir, frente al egoísmo, la explotación, el atropello, la usurpación, la desigualdad, el racismo y todas las formas de discriminación», apuntó.

Durante su intervención, el mandatario instó a los diplomáticos a robustecer su fibra ideológica, su modestia y probidad, austeridad y lealtad al pueblo trabajador.

Asimismo, se refirió a la importancia de fortalecer la capacidad de análisis, fomentar el estudio del Derecho Internacional, así como comprender y defender, con convicción, los principios sobre los que descansan la política de la Revolución cubana y la causa del socialismo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *