Acreditan hoy a concursantes del Festival del Creador Musical Villa de los Molinos

23 de Dic de 2024
   78

Puerto Padre, Las Tunas.- Con la acreditación de los concursantes del Festival del Creador Musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memorian, comienza la jornada de lunes de la Semana de la cultura puertopadrense.

Este importante momento, está previsto para las 9 de la mañana, en la sede de la Casa de la Cultura Enrique Peña Sánchez, el cual contará con la actuación del quinteto de viento Portusax.

Media hora después, en el Museo Municipal Fernando García Grave de Peralta, tendrá lugar la peña «Vino y Arte», dedicada al refranero popular, a cargo de René Cordero.

A las 11 de la mañana, en la biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes, está programado» Criteros», un homenaje a la ciudad y sus tradiciones, con la participación de los escritos Jorge Luis Peña Reyes, Javier Castro Cruz y Abel Julio Sastre Matos.

La jornada de lunes, cierra cortinas a las 9 de la noche en el anfiteatro, con el ensayo general del Festival del Creador Musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memorian.

La edición 45 de la Semana de la cultura puertopadrense, entre el 18 y el 25 de diciembre, está dedicada al aniversario 66 de la Liberación de Puerto Padre y al reconocido músico, instructor, compositor, arreglista y director artístico Manuel Sobrado Mauteca.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *