Entregan Premio de la Ciudad al Museo Fuerte de la Loma

19 de Dic de 2024
   130

Puerto Padre, Las Tunas.- El Premio de la Ciudad, Portus Patris, fue entregado la noche de este miércoles al Museo Fuerte de la Loma, Monumento Nacional, durante la gala inaugural de la Semana de la cultura puertopadrense, desarrollada en el anfiteatro de la Villa Azul.

Ante la presencia de hijos de esta tierra, y en medio de una majestuosa presentación de la compañía Huracán Mágico de Las Tunas, Louis Ochoa Ochoa, Intendente en funciones y Marta Yarelis Mayo Rodríguez, Directora General de Cultura, entregaron la distinción a Nelson Hernández Velázquez, Director del Museo Municipal.

El jurado, presidido por Javier Castro Cruz, líder del Comité Municipal de la Uneac, e integrado por David Conrrado Lobera Echavarría y Ernesto Eugenio Carralero Bosch, otorgó el Premio de la Ciudad al Museo Fuerte de la Loma, por 25 años de trabajo continuado en la defensa del patrimonio histórico.

En el acta del jurado, consta además, que la institución mantiene una programación variada que enriquece el panorama cultural del territorio y cuenta con una vinculación directa en el proceso educativo de las nuevas generaciones para favorecer un mayor conocimiento de la historia local.

El Premio de la Ciudad, Portus Patris, es una importante condecoración municipal, la cual distingue a instituciones, proyectos o personalidades con un reconocido trabajo sociocultural en Puerto Padre.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *