Entregan Premio de la Ciudad al Museo Fuerte de la Loma

19 de Dic de 2024
   155

Puerto Padre, Las Tunas.- El Premio de la Ciudad, Portus Patris, fue entregado la noche de este miércoles al Museo Fuerte de la Loma, Monumento Nacional, durante la gala inaugural de la Semana de la cultura puertopadrense, desarrollada en el anfiteatro de la Villa Azul.

Ante la presencia de hijos de esta tierra, y en medio de una majestuosa presentación de la compañía Huracán Mágico de Las Tunas, Louis Ochoa Ochoa, Intendente en funciones y Marta Yarelis Mayo Rodríguez, Directora General de Cultura, entregaron la distinción a Nelson Hernández Velázquez, Director del Museo Municipal.

El jurado, presidido por Javier Castro Cruz, líder del Comité Municipal de la Uneac, e integrado por David Conrrado Lobera Echavarría y Ernesto Eugenio Carralero Bosch, otorgó el Premio de la Ciudad al Museo Fuerte de la Loma, por 25 años de trabajo continuado en la defensa del patrimonio histórico.

En el acta del jurado, consta además, que la institución mantiene una programación variada que enriquece el panorama cultural del territorio y cuenta con una vinculación directa en el proceso educativo de las nuevas generaciones para favorecer un mayor conocimiento de la historia local.

El Premio de la Ciudad, Portus Patris, es una importante condecoración municipal, la cual distingue a instituciones, proyectos o personalidades con un reconocido trabajo sociocultural en Puerto Padre.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *