Pioneros de Las Tunas desarrollan clase metodológica provincial

21 de Sep de 2024
   183

Las Tunas.- La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebró su clase metodológica provincial en el Palacio de los Pioneros “José Martí” en esta ciudad de Las Tunas.

En el encuentro, que se realiza cada año con el propósito de preparar a la estructura de la organización para el exitoso desarrollo del curso escolar, se premiaron a los representantes de los municipio de Majibacoa, Colombia y Amancio, por sus resultados en los concursos, el movimiento de pioneros exploradores, así como los procesos de la organización.

Entre los temas tratados se destacan el programa de la clase,  las motivaciones y las prioridades de esta organización para el actual curso escolar, así como la atención al conocimiento de la Historia de Cuba y al trabajo Político Ideológico como componente fundamental en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

También, se realizaron debates referentes a la actualización sobre la Política Integral de la Niñez, Adolescencias y Juventudes en Cuba, estrategias para el trabajo preventivo y el seguimiento a la implementación de la metodología para la capacitación de pioneros y guías.

Además se presentaron las orientaciones metodológicas del proceso asambleario “64 Aniversario” y otras actividades prácticas del Movimiento de Pioneros Exploradores.

El desarrollo de la clase metodológica provincial contó con la participación de los miembros de la presidencia provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), presidentes municipales, metodólogos, guías base y representantes de la dirección de Educación en la provincia,  liderados por el director general Nilser Piñeda Cruz.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *