Ever intensifica preparación rumbo a Paralímpicos de París

15 de Ago de 2024
   61

Las Tunas.-El jabalinista tunero Ever René Castro Martínez, intensifica su preparación en Pamplona, España, de cara a los Juegos Paralímpicos de París, Francia, previstos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024.

En el estadio deportivo Larrabide, con el asesoramiento de la entrenadora Xiomara Rivero Azcuy, gloria del deporte cubano, Castro Martínez desarrolla una preparación de poco más de 1 mes, con el objetivo de poner a punto su forma deportiva.

De lunes a sábado, incluso domingos alternos, entre 9 de la mañana y 2 de la tarde aproximadamente, ejecuta las sesiones de entrenamientos.

El pronóstico precompetencia de Ever René Castro Martínez, en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41, es lanzar el implemento entre los 39 y 42 metros, predicción que pudiera valerle para optar por la medalla de bronce o el cuarto puesto.

A la cita multidepotiva de la ciudad luz, el hijo ilustre de la comunidad de Maniabón del municipio de Puerto Padre, llega con una marca personal de 37. 95 metros, lograda en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, el 25 de mayo último.

Con este número, Ever se situó en el sexto lugar, a 4.87 metros del ocupante del tercer peldaño, y a 2.08 metros del cuarto puesto. Sí bien es cierto que la cifra a superar-4.87 metros- para luchar por el metal bronceado es considerable, también es verdad que Ever René es un atleta de alto nivel competitivo, el cual se ha ido superando en cada certamen con una estabilidad encomiable desde su debut en eventos internacionales el 28 de abril de 2023 en el Gran Prix de Xalapa, México.

Muestra de ese ascenso consecutivo, se evidencia con el crecimiento de sus marcas, desde el primer desempeño en México, con 33.15 metros, y su última actuación en Kobe, Japón, con 37.95.

El venidero 21 de agosto, el tunero Ever René Castro Martínez, viajará a París, y de mantenerse el cronograma de competencias, lanzará la jabalina el 7 de septiembre, sobre las 5 de la tarde, justo en el día de su cumpleaños.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *