Las Tunas.-El jabalinista tunero Ever René Castro Martínez, intensifica su preparación en Pamplona, España, de cara a los Juegos Paralímpicos de París, Francia, previstos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024.
En el estadio deportivo Larrabide, con el asesoramiento de la entrenadora Xiomara Rivero Azcuy, gloria del deporte cubano, Castro Martínez desarrolla una preparación de poco más de 1 mes, con el objetivo de poner a punto su forma deportiva.
De lunes a sábado, incluso domingos alternos, entre 9 de la mañana y 2 de la tarde aproximadamente, ejecuta las sesiones de entrenamientos.
El pronóstico precompetencia de Ever René Castro Martínez, en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41, es lanzar el implemento entre los 39 y 42 metros, predicción que pudiera valerle para optar por la medalla de bronce o el cuarto puesto.
A la cita multidepotiva de la ciudad luz, el hijo ilustre de la comunidad de Maniabón del municipio de Puerto Padre, llega con una marca personal de 37. 95 metros, lograda en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, el 25 de mayo último.
Con este número, Ever se situó en el sexto lugar, a 4.87 metros del ocupante del tercer peldaño, y a 2.08 metros del cuarto puesto. Sí bien es cierto que la cifra a superar-4.87 metros- para luchar por el metal bronceado es considerable, también es verdad que Ever René es un atleta de alto nivel competitivo, el cual se ha ido superando en cada certamen con una estabilidad encomiable desde su debut en eventos internacionales el 28 de abril de 2023 en el Gran Prix de Xalapa, México.
Muestra de ese ascenso consecutivo, se evidencia con el crecimiento de sus marcas, desde el primer desempeño en México, con 33.15 metros, y su última actuación en Kobe, Japón, con 37.95.
El venidero 21 de agosto, el tunero Ever René Castro Martínez, viajará a París, y de mantenerse el cronograma de competencias, lanzará la jabalina el 7 de septiembre, sobre las 5 de la tarde, justo en el día de su cumpleaños.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube