Restituyen valioso equipo robado a familia tunera

9 de Jul de 2024
   85

Las Tunas.-El quehacer constante de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el enfrentamiento y la prevención de hechos delictivos rindió frutos para Mario Pérez Sainz y su familia, residentes en el reparto Deportivo de esta ciudad y víctimas de un robo con fuerza.

Apenas habían transcurrido 48 horas del difícil instante en el que dos ladrones invadieron la privacidad de su casa y hurtaron una valiosa planta eléctrica.  Sin embargo, en su propio hogar y en acto público, recibieron el equipo de manos de oficiales de la PNR.

En el momento de la devolución, las autoridades explicaron que agentes de la institución realizaban acciones de vigilancia y patrullaje y detectaron a dos ciudadanos que trasladaban la planta eléctrica.  Cuando intentaron identificarlos se dieron a la fuga aunque ya se investiga el suceso con los sospechosos.

Pérez Sainz se mostró muy satisfecho por el trabajo que se realizó y expresó su agradecimiento porque recuperó su propiedad.  A la vez, instó a amigos y vecinos a realizar las denuncias con rapidez y a conservar el lugar para que se puedan esclarecer los hechos.

Por su parte, Doris López Pérez, presidenta del Consejo Popular 6, reconoció el valor de la vigilancia colectiva en cada lugar para evitar los hechos que ocurren en muchas comunidades en horario nocturno y elogió la prontitud con la que actuaron los oficiales del Ministerio del Interior (Minint).

Asimismo, Anabel Carmenate Rodríguez, delegada de la circunscripción 77, reconoció que muchas personas no realizan la guardia revolucionaria y explicó el sistema que tienen los vecinos para cuidar los bienes de todos, mediante llamadas telefónicas y recorridos.

Ellos y otros presentes en el acto de devolución llamaron a reforzar la vigilancia en los barrios para enfrentar la ocurrencia de hechos delictivos y agradecieron al Minint por la rápida recuperación del equipo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *