Listo sector de la Cultura en Colombia para el verano 2024

28 de Jun de 2024
   71
Listo sector de la Cultura en Colombia para el verano 2024

Colombia, Las Tunas.- Garantizar un verano de disfrute sano y en familia resulta una prioridad para el municipio de Colombia, donde se prevén variadas actividades en las distintas manifestaciones artísticas.

Durante el desarrollo de la etapa estival se impartirán talleres de verano con los instructores de arte en aras de fortalecer el trabajo comunitario, priorizando las siete comunidades en transformación del territorio.

Está concebido, además, la rotación de las brigadas artísticas por las diferentes comunidades del municipio con un amplio y variado programa, dirigido principalmente a los centros de asistencia social y algunos centros de trabajo priorizados, entre los que destacan la Casa de Niños sin amparo familiar, la Casa de Abuelos, el Hogar de Ancianos y el Materno, y el Palacio de Pioneros.

En estos meses también tendrán su accionar la brigada de instructores de arte José Martí y La Guerrilla 50 Aniversario con actividades dedicadas principalmente a niños y jóvenes.

Este año, el sector de la Cultura pretende marcar la diferencia, con un variado programa que supere las expectativas y los resultados del calendario anterior, sobre todo, en materia de comunicación para facilitar el acceso y la participación del pueblo, teniendo como centro el disfrute de la familia cubana con diversas opciones de esparcimiento, tanto en la zona urbana como en la rural.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *