Convocan en Las Tunas a Premio Literario Portus Patris 2024

28 de May de 2024
   76

Las Tunas.- La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas, con el apoyo del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Editorial Sanlope, y las direcciones Provincial y Municipal de Cultura, convocan a la XXX edición del Premio Literario Portus Patris 2024.

Este año, el concurso está dedicado a los fundadores del evento y al escritor Antonio Gutiérrez Rodríguez, convocando en el género de poesía.

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país menores de 35 años, miembros o no de la AHS, siempre que no hayan ganado el concurso en el género que convoca en la edición anterior o pertenezcan al comité organizador.

Los trabajos presentados deben ser inéditos y no estar comprometidos para publicación ni pendientes en ninguna editorial nacional o extranjera. El tema del concurso será libre.

Las obras deben ser enviadas al correo premioportuspatris2024@gmail.com. La obra debe ser presentada en un archivo PDF y los autores se presentarán bajo el sistema de plica o seudónimo.

La fecha de admisión de los trabajos cierra el 15 de agosto de 2024. Los autores que obtengan el premio y menciones serán invitados a la jornada Portus Patris en la provincia de Las Tunas, estos se darán a conocer el último día del evento a realizarse del 26 al 28 de septiembre del presente año.

El jurado estará conformado por prestigiosos escritores del país, otorgará un premio único y cuantas menciones considere. Los premios consistirán en 8 mil pesos, diplomas acreditativos, trofeo, libros y la publicación de la obra ganadora por la Editorial Sanlope.

El autor premiado estará invitado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la AHS a la Feria Internacional del Libro en la provincia de Las Tunas, y formará parte del jurado en la siguiente edición del género a convocar.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *