Convocan en Las Tunas al primer concurso de crítica artística y literaria Ramiro Duarte Espinosa

20 de May de 2024
   21

Las Tunas.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Editorial Sanlope y el Centro de Promoción Literaria Pablo Armando Fernández en la provincia de Las Tunas, convocan al primer concurso de crítica artística y literaria Ramiro Duarte Espinosa.

Este certamen rinde homenaje al destacado poeta, narrador, profesor de literatura y ensayista tunero, fallecido en el 2010, que nos legó libros como Versiones del Nefelibata, Consideraciones y juicios, Sobre el óleo, Perfil de mi esqueleto, Balada de los perros brujos y Figuraciones de la luz, entre otros.

Podrán participar todos los escritores cubanos radicados en el país con obras inéditas que no estén comprometidas con una editorial y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

La obra podrá ser enviada por correo electrónico bajo seudónimo o lema, en un mismo correo se enviarán dos archivos, un PDF con la obra y otro con la plica, que incluya los datos generales del autor y su obra.

El jurado estará compuesto por intelectuales de reconocido prestigio. Se otorgará un premio por categoría: crítica literaria o ensayo crítico, reseña crítica literaria y reseña crítica sobre otro tema artístico no literario.

En los casos de crítica literaria o ensayo crítico, los temas serán libres, y en los demás apartados deben referirse de algún modo al quehacer creativo en la provincia o en otra instancia, que tenga relación con esta o con sus artistas y creadores.

Además serán entregadas cuantas menciones estime convenientes el jurado, las cuales serán propuestas al Consejo Editorial para el análisis de una posible publicación. El plazo de admisión de las obras vence el 15 de septiembre del presente año.

El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de difusión y los premios se otorgarán dentro de la Jornada Provincial de la Crítica por celebrarse en el mes de noviembre de 2024. Los trabajos deben remitirse a editorialsanlopelt@gmail.com.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Mantienen monitoreo sobre los embalses de Las Tunas

De los 23 embalses que administra la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas tres, Ortiz y Ojo de Agua del municipio Puerto Padre y Las Lajas, en Jobabo, presentan problemas técnicos, están abiertos como parte de la prevención hidrológica establecida para estas situaciones y por tanto no ofrecen peligro alguno para la población.

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Más leido

Otras Noticias

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *