Celebran Día Internacional de los Museos

18 de May de 2024
   38

Las Tunas.-Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo,  se reconoció en Las Tunas la labor de profesionales e instituciones con resultados que repercuten en la conservación de los valores culturales del territorio y el servicio al público.

En el Centro Provincial de Patrimonio Cultural tuvo lugar el acto, donde se destacó al Memorial Mártires de Barbados por obtener la Condición Museo de Excelencia, institución que se erige en el que fuera hogar del esgrimista Carlos Miguel Leyva González, una de las víctimas del atentado del 6 de octubre de 1976, y que recuerda a los visitantes los detalles del hecho, así como las repercusiones del crimen.

Además llegó el agasajo a la conga Los Dandys del 50, con más de 70 años, por su contribución en la salvaguarda del patrimonio inmaterial, y a la museóloga Marisela Vázquez Rodríguez, quien tras 37 años en el Museo provincial Vicente García González se retiró hace algunos meses.

Quien fue especialista de la institución, aportó en el desarrollo de las prestaciones, el diseño de museológico y museográfico de sus salas, así como en la confección del expediente que le permitió aspirar a Monumento Local al edificio que acumula más de un siglo con el paso por distintas funciones.

El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo concientizar sobre su importancia como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Según publica la página del Consejo Internacional de Museos, este año tuvo como lema “Museos por la educación y la investigación”, con énfasis en su papel a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística, abogando por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *