Se suma Las Tunas a iniciativa internacional para disminuir la prevalencia de la hipertensión

17 de May de 2024
   69
Controlar enemiga mortal: la hipertensión arterial

Las Tunas.- Dedicado al control y tratamiento de los pacientes hipertensos, en busca de fomentar hábitos alimentarios saludables a través de los círculos de abuelos y con los adolescentes, el programa HEARTS se implementa en el policlínico Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte del manejo de las enfermedades en la Atención Primaria, desde el programa del Médico y la Enfermera de la Familia y los activistas del INDER, se impulsan acciones con el propósito de disminuir los factores de riesgos de la principal causa de morbimortalidad en el mundo en los últimos 20 años.

Promover la concienciación para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición, que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, motivará esta jornada en los alrededores de la institución sanitaria a la cual se sumarán promotores de Salud para potenciar estilos sanos de vida.

La Hipertensión Arterial provoca complicaciones y daños al riñón, el hígado y el corazón, y es responsable de más del 50 por ciento de las muertes por enfermedad cardiovascular en América.

Cuba se suma a las iniciativas internacionales de la OMS bajo el lema ¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!, para alcanzar el objetivo mundial de reducir la prevalencia de la hipertensión de un 25 por ciento en 2025.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *