Comienza el proceso de elecciones de la FEU en la Universidad de Las Tunas

23 de Abr de 2024
Portada » Comienza el proceso de elecciones de la FEU en la Universidad de Las Tunas

Las Tunas.-Hasta el próximo 26 de abril, los estudiantes de la Casa de Altos Estudios la provincia elegirán al secretariado que los representará en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Las elecciones de la FEU constituyen el principal proceso organizativo y político de los estudiantes, que se caracteriza por su transparencia y democracia ya que los jóvenes universitarios eligen a sus representantes de forma directa y secreta.

Este proceso contará con el cambio de la presidenta actual, quien ya culmina sus estudios en este curso, y de algunos de sus miembros, si así lo determinan las urnas.

Las elecciones constan de varias etapas: a nivel de brigadas, de residencia estudiantil, en las Facultades y a nivel de Universidad donde las comisiones electorales constituyen las máximas responsables de todo el proceso.

La participación de cada estudiante, así como su involucramiento en el proceso, constituye prioridad para quienes ahora presiden en la organización estudiantil en la universidad tunera.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *