Universitarios de Las Tunas en Encuentro de Estudiantes de las Ciencias Médicas de Cuba

18 de Abr de 2024
Portada » Noticias » Universitarios de Las Tunas en Encuentro de Estudiantes de las Ciencias Médicas de Cuba

Las Tunas.- Una delegación de jóvenes de Las Tunas participan en el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas, que se extenderá hasta el venidero 20 de abril en la ciudad de Camagüey, para aportar a un mejor desarrollo de uno de los sectores más sensibles para la población.

En esta oportunidad integran la comitiva local representantes de la extensión universitaria, profesores y miembros de los movimientos de artistas aficionados y deportivos, alumnos ayudantes e investigadores de la vanguardia Mario Muñoz Monroy junto a la rectora de la institución la doctora María Elena Mawad-Santos.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la universidad médica de Las Tunas, Osvel Castro Querol en exclusivas a Radio Victoria significó «este Encuentro permite el intercambio en líneas esenciales como la comunicación, la extensión universitaria, la investigación y el impacto social.

«Además facilita el análisis del estado actual del funcionamiento de la organización y las universidades, con el propósito de fortalecer la formación en las instituciones médicas docentes para que prevalezca como eslabón fundamental en la sociedad humanista cubana», argumentó.

Mientras la delegada tunera Lilisbeth de la Caridad Benítez Rojas, estudiante de sexto año de Medicina, destacó que «participar en este espacio es un privilegio por la oportunidad socializar las experiencias adquiridas y contribuir a mejorar la formación de los futuros profesionales de la salud cubana atemperada a los procesos actuales».

Como parte de las actividades los universitarios tuneros conocieron las proyecciones del Ministerio de Salud Pública, mientras proveen recorrer la ruta histórica Ascenso al Monumento Mella Nuestro y realizar labores de impacto social en el hogar materno Clodomira Acosta, las casas de niños sin amparo familiar y de abuelos, y en el policlínico Ignacio Agramonte, de Camagüey.

Bajo el lema «Para Soñar y Crear por Cuba» más de 200 invitados y delegados, incluyendo alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, asisten al Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas, que en su octava edición integra a la nueva generación junto a directivos del sistema sanitario cubano y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *