Garantizan en Las Tunas la atención estomatológica integral desde la comunidad

20 de Mar de 2024
Portada » Garantizan en Las Tunas la atención estomatológica integral desde la comunidad

Las Tunas.- Más de 677 mil consultas registraron los servicios estomatológicos de la provincia en el año 2023, como parte de la labor de prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades bucodentales que afectan a la población de Las Tunas.

En esta ocasión Yulisneyda González Martínez, jefa de estos servicios en el territorio, detalló que en saludo a la jornada por el Día Mundial de la Salud Bucal cada una de las clínicas potenció el desarrollo de actividades que suscitaron una buena rutina de higiene, chequeos dentales regulares y estilos de vida saludables.

Mediante la modalidad de la Medicina Natural y Tradicional, los tratamientos especializados y las pesquisas como parte del Programa de detección precoz del cáncer bucal, el personal apuesta por la atención estomatológica integral desde la comunidad con prioridad a los infantes, embarazadas y los adultos mayores.

Subrayó González Martínez que desde los espacios docentes los estudiantes en formación de Estomatología y de las carreras técnicas se insertaron en las actividades de las prácticas de promoción y prevención en la consulta de consejería bucal para mantener los patrones de salud y transformar los problemas de salud vinculados a la especialidad.

La celebración de este 20 de marzo tiene como objetivo empoderar a los pacientes con los conocimientos y las herramientas necesarias para proteger la cavidad bucal desde los más pequeños mediante concursos de dibujos en diferentes planteles escolares y charlas educativas en centros laborales y en espacios institucionales que acogen a la población de la tercera edad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *