Evalúan posibilidades de atención al Programa Materno Infantil en Jobabo

1 de Mar de 2024
   76

Jobabo, Las Tunas.– Con el llamado a aprovechar al máximo cada recurso que tenemos y con la calidad requerida por parte del Intendente municipal Luis Andrés Sosa Quesada, se evaluó este miércoles en Jobabo el cumplimiento de las medidas por organismo para abordar los problemas que influyen en la Atención Materno Infantil (PAMI).

Acerca del comportamiento de los indicadores del programa se refirió la asesora municipal del PAMI, Dayanis Machado, «en el año en curso hay 68 nacimientos, 14 más en igual etapa que el año anterior, con siete con  bajo peso al nacer, indicador con marcada incidencia en la localidad, cinco por encima al año precedente».

Al evaluar cada acción a cumplir por los organismos en busca de transformar los problemas, se constató que no son efectivas, solo se han cumplido de manera parcial sin llegarle a la totalidad de las familias de las gestantes en condición de vulnerabilidad.

Los más importante en aras de mejorar las condiciones de las embarazadas que más lo necesitan el Intendente del Municipio Luis Andrés Sosa puntualizó que hay que tener voluntad de hacer con los recursos que se cuenta, ya que el accionar desde cada organismo es pobre. Acordando en cada encuentro hacer valoraciones objetivas con cada organismo implicado.

Por su parte el director del sector de la salud en Jobabo Luis Manuel Deniz Reyes destacó la necesidad de incrementar la natalidad una de las proyecciones fundamentales que tiene el municipio, donde se accione de manera intersectorial con medidas efectivas, como el país lo necesita para asegurar las fuerzas productivas.

El Programa Materno Infantil es una de las prioridades de nuestro país por lo que en el municipio de Jobabo se debe trabajar continuamente en el aseguramiento del mismo para garantizar buenos resultados y una atención de calidad a las gestantes y los lactantes.

Por: Bárbara Sánchez Ramírez de Radio Cabaniguán.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *