Filial de Cine Radio y Televisión efectúa asamblea precongreso

1 de Feb de 2024
   111

Las Tunas.-La filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas efectuó la asamblea previa al X Congreso de la organización, con el análisis de las principales inquietudes que parten de las posibilidades de superación profesional, el resguardo del patrimonio, el impulso de proyectos y la participación en eventos internacionales.

Las intervenciones abordaron la necesidad de lograr proyectos desde la unión de los miembros, y con el conocimiento de la concepción inicial que demanda la academia.

Se señaló el alcance de los audiovisuales realizados en el periodo como auténticas muestras de la salvaguarda de la identidad, la concepción de dramatizados en la emisora Radio Victoria, siempre actualizados en los procesos políticos, económicos y sociales del país.

Asimismo se actualiza la visión del arte y la cultura también como productos, qué toman y qué ofrecen a las comunidades donde actúan, de las que sacan sus narrativas, además de conocer los esquemas de las estrategias de financiación para los proyectos desde una oportuna alfabetización metodológica y económica, y la urgencia de potenciar el documental radial, un género ausente en los últimos festivales del medio.

Durante la asamblea se reconoció a los creadores Raúl Verdecie y Wilber Antonio Díaz, con un trabajo y resultados sobresalientes en los últimos años; igualmente llegó el agasajo especial a Marina Lourdes Jacobo, Presidenta del comité provincial de la Uneac.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *