Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFilial de Cine Radio y Televisión efectúa asamblea precongreso

Filial de Cine Radio y Televisión efectúa asamblea precongreso

Las Tunas.-La filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas efectuó la asamblea previa al X Congreso de la organización, con el análisis de las principales inquietudes que parten de las posibilidades de superación profesional, el resguardo del patrimonio, el impulso de proyectos y la participación en eventos internacionales.

Las intervenciones abordaron la necesidad de lograr proyectos desde la unión de los miembros, y con el conocimiento de la concepción inicial que demanda la academia.

Se señaló el alcance de los audiovisuales realizados en el periodo como auténticas muestras de la salvaguarda de la identidad, la concepción de dramatizados en la emisora Radio Victoria, siempre actualizados en los procesos políticos, económicos y sociales del país.

Asimismo se actualiza la visión del arte y la cultura también como productos, qué toman y qué ofrecen a las comunidades donde actúan, de las que sacan sus narrativas, además de conocer los esquemas de las estrategias de financiación para los proyectos desde una oportuna alfabetización metodológica y económica, y la urgencia de potenciar el documental radial, un género ausente en los últimos festivales del medio.

Durante la asamblea se reconoció a los creadores Raúl Verdecie y Wilber Antonio Díaz, con un trabajo y resultados sobresalientes en los últimos años; igualmente llegó el agasajo especial a Marina Lourdes Jacobo, Presidenta del comité provincial de la Uneac.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí