Martí y La Edad de Oro en las calles de Las Tunas

27 de Ene de 2024
   78
Martí y La Edad de Oro en las calles de Las Tunas

Se amaneció temprano en Las Tunas. Y el anuncio de sol radiante iluminó la mañana desde sus primeras horas, tal y como los rostros que colmaron las calles, llenos de alegría y expectación. Convocó Martí en su cumpleaños 171 y a la fiesta de todos fueron los pioneros en filas, representando los personajes ya clásicos de La Edad de Oro.

Iban con pancartas, banderas, aros, baldes, paletas, sombreros, pamelas, bandas de música e imágenes del Héroe Nacional de Cuba y sus discípulos. Y la fiesta se llenó de Nenés Traviesas, Pilar vista por ojos diversos, Meñiques, bailarinas españolas, Moras traidoras, mambises y hasta Elpidios y Marías Silvia; cada uno según sus posibilidades y sueños, con el anhelo de ser un poco como ese personaje creado para sembrar la idea del bien en nuestra niñez.

También iban maestras y maestros, ¡tan acostumbrados a estas lides! y padres felices que fotografiaban a sus retoños y desfilaban tan alegres como cuando se va a un cumpleaños de un ser querido. Hubo algarabía y bullicio y cada poema recitado a coro, o cada José Martí gritado en colectivo, sonó como un «Felicidades» gigante para El hombre de la Edad de Oro, el amigo sincero, el Apóstol, el Cubano Más Universal.

Así es cada enero, el 28, o la víspera del nacimiento de quien acunó desvelos y obras en pos de la independencia de su Patria y simboliza sus más excelsos valores; Martí sigue convocándonos, nuestro es el deber de responder.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *