Café ConVerso abraza desde la poesía el aniversario de la Casa de la Décima

20 de Dic de 2023
   39

Las Tunas.-El Café ConVerso resultó el espacio escogido para celebrar el aniversario 30 de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé este 20 de diciembre, al amparo de poetas del patio e invitados de otras provincias.

Con la conducción cálida de Yuslenis Molina, y siempre acompañados de la aromática bebida que le da nombre a la cita, compartieron desde la improvisación y la lectura los creadores Asber Díaz, Armando López y Raúl Leyva, así como los Premios Cucalambé Miguel Mariano Piñero, Herbert Toranzo y Odalys Leyva.

Esta última como presidenta del grupo Décima al filo aprovechó la oportunidad para donar a la intitución títulos del Frente de Afirmación Hispanista de México, entre ellos Glosas a Lalita Curbelo Barberán.

Con la compañía del dúo de cuerdas Punto Cubano brilló la contralectura entre el repentista Héctor Peláez, de Camagüey, y Carlos García Guridi, escritor-improvisador y Presidente de la Uneac en Mayabeque.

Ramón Batista López, Director de la Casa, reconoció a Aleido Rodríguez, como uno de los asistentes más fieles al Café, y a la especialista Mayelín Barreras por su consagración de más de una década.

Hasta la tertulia llegó la dulce voz y las cuerdas de la artista argentina Griselda, desde la telefonía movil, décimas exquisitas de aniversarios anteriores leídas por invitados especiales y la confección de la que este año convida nuevamente a diez poetas para sumarse al tesoro escrito del centro.

Antecedió a la peña la inauguración de la muestra colectiva Reencuentros en la galería Desde un mirador profundo con obras de nueve pintores cubanos que proponen la diversidad de temas y estilos desde la abstracción y el reflejo de escenarios rurales.

Con 29 años de vida el Café ConVerso resulta uno de los espacios más antigüos de la Casa de la Décima, creado por Carlos Chacón Zaldívar, donde vive la tradición abrazada al arte en su diversidad expresiva.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

Más leido

Otras Noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *