Inician en Las Tunas cursos pre-jornada científica de las Ciencias Estomatológicas

5 de Dic de 2023
   21

Las Tunas.- Con el curso «Manejo del paciente con enfermedad periodontal y Diabetes Mellitus», iniciaron en esta ciudad, las actividades previas a la XVIII Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que de manera virtual convoca a profesionales y educandos.

Hasta el venidero ocho de diciembre se desarrollarán estos espacios teóricos que incluyen además el acercamiento a temas como la Odontología Neurofocal, Elementos sustanciales para el análisis clínico del Bruxismo, Urgencias odontológicas en el nivel primario de Atención Estomatológica y Restauraciones estéticas.

Respecto a estos cursos la doctora Yulisneyda González Martínez, jefa del Departamento Provincial de Estomatología, significó el impacto del certamen que propicia el desarrollo de investigaciones en la solución de los problemas de salud y los diversos servicios.

Al respecto precisó que las afecciones bucales constituyen un importante problema de salud por su alta prevalencia e impacto, están determinadas por su naturaleza inflamatoria o por causa infecciosa, y figuran como las más comunes del género humano las afecciones gingivales.

Su prevalencia y gravedad varían en función de factores sociales, ambientales, las enfermedades bucales y generales, y particularmente de la higiene bucal individual, subrayó.

El venidero 14 de diciembre la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García acogerá la cita presencial convocada por el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Ciencias Estomatológicas (Socucest) y en co-auspicio con la carrera de Estomatología, de la Universidad de Ciencias Médicas y la dirección general de la especialidad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *