Azucareros de Colombia celebran su día

13 de Oct de 2023
   56

Colombia, Las Tunas.-Sesenta y tres años se conmemoró este 13 de octubre de la nacionalización de los centrales azucareros por la naciente Revolución cubana.

Fecha escogida entonces en nuestro país para celebrar el Día del trabajador azucarero, en homenaje a estos consagrados hombres y mujeres del campo y de la industria.

En Colombia se recordó este día con el desarrollo del acto municipal en los predios de la Empresa Agroindustrial Azucarera con la presencia de más de un centenar de trabajadores, quienes estuvieron acompañados de autoridades del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, del Consejo de la administración y de la Central de Trabajadores de Cuba.

En el encuentro se reconocieron a varios trabajadores que, a pesar de las dificultades materiales que enfrenta el sector, se han consagrado por sus desempeños en las diferentes áreas de la industria azucarera.

Luis Ángel Yero Rodríguez secretario general del sindicato azucarero en el territorio al pronunciar las palabras centrales, destacó que «este sector se ha coronado con el mérito de sobreponerse ante cualquier reto, buscando y encontrando alternativas y soluciones».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *