Primeras acciones constructivas en terminal de transporte de pasajeros

3 de Ago de 2023
   45

Las Tunas.- La reparación de dos columnas que más deterioradas es la acción inmediata que se acometerá en la terminal intermunicipal de la ciudad de Las Tunas, instalación que más adelante será restaurada completamente.

De acuerdo a la información ofrecida por Luis Enrique Arias Peña, el director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales esa labor y el desmonte del techo del andén, se ejecutan para evitar la ocurrencia de un accidente porque casi toda la estructura estaba a punto de desplomarse.

Explicó que esas acciones iniciales la realizan los integrantes de una pequeña empresa no estatal del territorio.

Para la reparación completa del inmueble se necesita de un financiamiento de alrededor de 15 millones de pesos con los cuales no cuenta hoy la empresa provincial de transporte.

Sin embargo dijo ya se ejecuta el proyecto para la nueva obra y una vez concluido debe otorgarse el presupuesto para iniciar la reconstrucción de uno de los inmuebles de la ciudad capital con valor patrimonial.

La estación de ferrocarriles de Las Tunas es un emblemático edificio, que desde siempre fue punto de referencia llamado antes el Paradero, precisamente por la escala que hacían en el lugar los trenes que circulaban de occidente a oriente del país y viceversa.

En el largo inmueble, con cubierta de tejas francesas que lo distinguen del resto de la edificaciones del área, comparten espacio las terminales de transporte intermunicipal y la de trenes nacionales, restaurada hace alrededor de tres años y que acoge a pasajeros con destino a La Habana, Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *