Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPrimeras acciones constructivas en terminal de transporte de pasajeros

Primeras acciones constructivas en terminal de transporte de pasajeros

Las Tunas.- La reparación de dos columnas que más deterioradas es la acción inmediata que se acometerá en la terminal intermunicipal de la ciudad de Las Tunas, instalación que más adelante será restaurada completamente.

De acuerdo a la información ofrecida por Luis Enrique Arias Peña, el director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales esa labor y el desmonte del techo del andén, se ejecutan para evitar la ocurrencia de un accidente porque casi toda la estructura estaba a punto de desplomarse.

Explicó que esas acciones iniciales la realizan los integrantes de una pequeña empresa no estatal del territorio.

Para la reparación completa del inmueble se necesita de un financiamiento de alrededor de 15 millones de pesos con los cuales no cuenta hoy la empresa provincial de transporte.

Sin embargo dijo ya se ejecuta el proyecto para la nueva obra y una vez concluido debe otorgarse el presupuesto para iniciar la reconstrucción de uno de los inmuebles de la ciudad capital con valor patrimonial.

La estación de ferrocarriles de Las Tunas es un emblemático edificio, que desde siempre fue punto de referencia llamado antes el Paradero, precisamente por la escala que hacían en el lugar los trenes que circulaban de occidente a oriente del país y viceversa.

En el largo inmueble, con cubierta de tejas francesas que lo distinguen del resto de la edificaciones del área, comparten espacio las terminales de transporte intermunicipal y la de trenes nacionales, restaurada hace alrededor de tres años y que acoge a pasajeros con destino a La Habana, Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí