Presentan fonograma Mujer que sueña guitarras, nominado al Premio Cubadisco

8 de May de 2023
   83

Las Tunas.-El cuarteto de cuerdas Sultasto presentó su disco Mujer que sueña guitarras, nominado a los Premios Cubadisco 2023 en la categoría Instrumental, en la Casa de la música Emiliano Salvador de esta ciudad de Las Tunas.

Dieciséis temas componen el fonograma, dividido en cuatro partes con arreglos hechos por la Maestra Elvira Skourtis, directora del conjunto, donde reverencian temas del repertorio cubano para piano del siglo XIX, latinoamericanos, de Sergio y José María Vitier, así como a la trova.

Annia Rodríguez, una de las integrantes del cuarteto, refiere que la clave de este resultado está en el trabajo constante y la preparación: «En el disco uno deja plasmado su trabajo, que trasciende. Estamos felices porque es el primero que grabamos, y la prenominación y luego la nominación nos hizo mucho más felices. Creo que el mayor premio es la posibilidad de tenerlo, de acercarnos a un estudio y las personas que allí trabajan, que no es igual que tocar en un teatro.

«Llevó mucho ensayo también, no fue que casualmente tocamos bien ese día, esa es la clave también para que trascienda el trabajo».

Tras la aceptación del disco que despierta la sensibilidad en quien tiene la oportunidad de escucharlo, se gestan varias posibilidades para colaborar con destacados artistas cubano en nuevas propuestas discográficas.

Mujer que sueña guitarras constituye la primera representación de la música instrumental de Las Tunas en el Cubadisco, certamen que se desarrolla en La Habana desde el seis hasta el 14 de mayo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *