Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresentan fonograma Mujer que sueña guitarras, nominado al Premio Cubadisco

Presentan fonograma Mujer que sueña guitarras, nominado al Premio Cubadisco

Las Tunas.-El cuarteto de cuerdas Sultasto presentó su disco Mujer que sueña guitarras, nominado a los Premios Cubadisco 2023 en la categoría Instrumental, en la Casa de la música Emiliano Salvador de esta ciudad de Las Tunas.

Dieciséis temas componen el fonograma, dividido en cuatro partes con arreglos hechos por la Maestra Elvira Skourtis, directora del conjunto, donde reverencian temas del repertorio cubano para piano del siglo XIX, latinoamericanos, de Sergio y José María Vitier, así como a la trova.

Annia Rodríguez, una de las integrantes del cuarteto, refiere que la clave de este resultado está en el trabajo constante y la preparación: «En el disco uno deja plasmado su trabajo, que trasciende. Estamos felices porque es el primero que grabamos, y la prenominación y luego la nominación nos hizo mucho más felices. Creo que el mayor premio es la posibilidad de tenerlo, de acercarnos a un estudio y las personas que allí trabajan, que no es igual que tocar en un teatro.

«Llevó mucho ensayo también, no fue que casualmente tocamos bien ese día, esa es la clave también para que trascienda el trabajo».

Tras la aceptación del disco que despierta la sensibilidad en quien tiene la oportunidad de escucharlo, se gestan varias posibilidades para colaborar con destacados artistas cubano en nuevas propuestas discográficas.

Mujer que sueña guitarras constituye la primera representación de la música instrumental de Las Tunas en el Cubadisco, certamen que se desarrolla en La Habana desde el seis hasta el 14 de mayo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí