Presentan fonograma Mujer que sueña guitarras, nominado al Premio Cubadisco

8 de May de 2023
   70

Las Tunas.-El cuarteto de cuerdas Sultasto presentó su disco Mujer que sueña guitarras, nominado a los Premios Cubadisco 2023 en la categoría Instrumental, en la Casa de la música Emiliano Salvador de esta ciudad de Las Tunas.

Dieciséis temas componen el fonograma, dividido en cuatro partes con arreglos hechos por la Maestra Elvira Skourtis, directora del conjunto, donde reverencian temas del repertorio cubano para piano del siglo XIX, latinoamericanos, de Sergio y José María Vitier, así como a la trova.

Annia Rodríguez, una de las integrantes del cuarteto, refiere que la clave de este resultado está en el trabajo constante y la preparación: «En el disco uno deja plasmado su trabajo, que trasciende. Estamos felices porque es el primero que grabamos, y la prenominación y luego la nominación nos hizo mucho más felices. Creo que el mayor premio es la posibilidad de tenerlo, de acercarnos a un estudio y las personas que allí trabajan, que no es igual que tocar en un teatro.

«Llevó mucho ensayo también, no fue que casualmente tocamos bien ese día, esa es la clave también para que trascienda el trabajo».

Tras la aceptación del disco que despierta la sensibilidad en quien tiene la oportunidad de escucharlo, se gestan varias posibilidades para colaborar con destacados artistas cubano en nuevas propuestas discográficas.

Mujer que sueña guitarras constituye la primera representación de la música instrumental de Las Tunas en el Cubadisco, certamen que se desarrolla en La Habana desde el seis hasta el 14 de mayo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *