Radio Victoria en Vivo

InicioGenteDayalé, educadora, feminista y apasionada de las TICs

Dayalé, educadora, feminista y apasionada de las TICs

Las Tunas.-Siempre optimista y sonriente, Dayalé Torres Diéguez conserva en sus esencias la nobleza de sus raíces ubicadas en Calixto, municipio de Majibacoa, en Las Tunas. Hija de educadores, la influencia de sus padres la motivó a estudiar la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia, en virtud de la cual llegó a cumplir el servicio social a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana.

No imaginó entonces la joven profesora de Filosofía y Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología, que descubriría allí el mundo  de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TICs,  y que en este se realizaría como profesional. De la confluencia de ambos mundos y de cómo ha logrado crear esos puentes y hacerlo con el plus de una mirada desde el feminismo conocemos en esta material periodístico que nos acerca a esta tunera siempre entusiasta con cada proyecto en el cual participa.

Para las mujeres que sueñan el camino es siempre materializar esas visiones oníricas; bien lo sabe  la gestora de Igualdad de género en las TICs sobre ruedas e impulsora del Laboratorio de Innovación para la Transformación Digital del Sector de la Cultura (co-Lab), en Las Tunas. Dayalé estudia, investiga, crea…pone el corazón en cada obra que emprende.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí