Desarrollan jornada a propósito del salón La plástica en abril

20 de Abr de 2023
   47

Las Tunas.-Con carácter de jornada se desarrolla La plástica en abril en la ciudad de Las Tunas, que convoca además del salón provincial a conferencias y talleres, con destaque para la que ofreció el camagüeyano Isnel Planas.

Bárbara Carmenate, crítica de arte y especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, que auspicia la cita, refiere que la muestra principal cuenta con la participación de alrededor de 20 creadores de dos generaciones fundamentales.

«Históricamente es competitivo, una especie de concurso donde se dan cita generaciones de creadores. Lo relevante es que se muestra lo más trascendental del momento en que el salón se hace de cada artista que se presenta.

«Esta vez tienen preponderancia la de los consagrados con las intermedias, pues son menos los de las últimas hornadas de graduados. Asimismo priman las obras planimétricas por encima de las esculturas y otras expresiones tridimensionales; hay mucha pintura, dibujo, fotografía y grabado».

Distinguen además la jornada de La plástica en abril la muestra del pintor Liusan Cabrera por sus 20 años de labor en la manifestación, donde predomina el arte óptico, la abstracción y formas volumétricas desde los colores que caracterizan su obra.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *