Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan jornada a propósito del salón La plástica en abril

Desarrollan jornada a propósito del salón La plástica en abril

Las Tunas.-Con carácter de jornada se desarrolla La plástica en abril en la ciudad de Las Tunas, que convoca además del salón provincial a conferencias y talleres, con destaque para la que ofreció el camagüeyano Isnel Planas.

Bárbara Carmenate, crítica de arte y especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, que auspicia la cita, refiere que la muestra principal cuenta con la participación de alrededor de 20 creadores de dos generaciones fundamentales.

«Históricamente es competitivo, una especie de concurso donde se dan cita generaciones de creadores. Lo relevante es que se muestra lo más trascendental del momento en que el salón se hace de cada artista que se presenta.

«Esta vez tienen preponderancia la de los consagrados con las intermedias, pues son menos los de las últimas hornadas de graduados. Asimismo priman las obras planimétricas por encima de las esculturas y otras expresiones tridimensionales; hay mucha pintura, dibujo, fotografía y grabado».

Distinguen además la jornada de La plástica en abril la muestra del pintor Liusan Cabrera por sus 20 años de labor en la manifestación, donde predomina el arte óptico, la abstracción y formas volumétricas desde los colores que caracterizan su obra.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí