Dialogan jóvenes de la AHS en Las Tunas previo a su cuarto Congreso

26 de Feb de 2023
   40
Jóvenes creadores desde Las Tunas enfrentan el nuevo coronavirus

Las Tunas- En Las Tunas trascendió la reunión de células y secciones de la filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en la provincia, previa a su cuarto Congreso el próximo mes de octubre.

A través de un diálogo reflexivo, la vanguardia artística compartió logros y preocupaciones en presencia de Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, y autoridades del sector cultural del territorio.

El escritor Alejandro Rama sugirió concretar una Cruzada o brigada artística que llegue a comunidades y zonas de difícil acceso de forma constante, con representación de las diferentes manifestaciones del arte.

Sobresalió que desde la sección de crítica e investigación, aunque sigue siendo una de las menos visibilizadas, se labora en novedosos proyectos para promocionarla y atraer nuevos asociados.

Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, explicó también que prevén «tramitar con la plataforma de difusión musical Sandunga la inclusión de producciones discográficas independientes con el visto bueno de la Asociación»

Dentro de los retos destacó el fortalecimiento de los vínculos de trabajo con la Universidad de Las Tunas, y la inclusión de afiliados en el Registro del Creador audiovisual y cinematográfico.

Asimismo, se realizaron las propuestas para Jefes de sección, delegados al Congreso, miembros de la dirección nacional y presidencia provincial de la AHS.

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *