Total Teatro mantiene la salud del arte dramático en Las Tunas

17 de Ene de 2023
   77

Las Tunas.-El grupo Total Teatro se mantiene como el principal protagonista del arte dramático en Las Tunas, cumpliendo este enero seis años de su fundación, que unió a los miembros de varios colectivos para conseguir una compañía más fuerte y versátil.

Tras un período considerable sin sede para presentarse por el avanzado deterioro de la Sala Blanquita Becerra, continúan presentando sus obras en espacios alternativos, como la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), además de potenciar obras que salen a la calle a interactuar con el público.

En la Jornada Villanueva, que inició este domingo y se extiende hasta el próximo 22, intervienen con Cuentos carreteros, que contó con una tremenda aceptación en México durante la reciente estancia allí en el 2022.

Asimismo preparan un fragmento de Yo fumo Malboro, de Abelardo Estorino, para la clausura del evento, según expresó el actor Gerardo Montero, justo en su aniversario.

En los últimos tiempos el colectivo ha llevado su quehacer hasta las escuelas del territorio, donde le han recibido con mucha alegría y se constata la necesidad de mantener la experiencia.

Comenta Montero que han llegado a los centros del casco histórico de la ciudad, pero el objetivo es ir hasta las comunidades más alejadas, donde pocas veces disfrutan de un acontecimiento artístico de esta índole.

Total Teatro igualmente actúa en instituciones sociales y de salud, como la Casa de Abuelos y el Hogar de Impedidos Físico Mentales.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *