Total Teatro mantiene la salud del arte dramático en Las Tunas

17 de Ene de 2023
   71

Las Tunas.-El grupo Total Teatro se mantiene como el principal protagonista del arte dramático en Las Tunas, cumpliendo este enero seis años de su fundación, que unió a los miembros de varios colectivos para conseguir una compañía más fuerte y versátil.

Tras un período considerable sin sede para presentarse por el avanzado deterioro de la Sala Blanquita Becerra, continúan presentando sus obras en espacios alternativos, como la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), además de potenciar obras que salen a la calle a interactuar con el público.

En la Jornada Villanueva, que inició este domingo y se extiende hasta el próximo 22, intervienen con Cuentos carreteros, que contó con una tremenda aceptación en México durante la reciente estancia allí en el 2022.

Asimismo preparan un fragmento de Yo fumo Malboro, de Abelardo Estorino, para la clausura del evento, según expresó el actor Gerardo Montero, justo en su aniversario.

En los últimos tiempos el colectivo ha llevado su quehacer hasta las escuelas del territorio, donde le han recibido con mucha alegría y se constata la necesidad de mantener la experiencia.

Comenta Montero que han llegado a los centros del casco histórico de la ciudad, pero el objetivo es ir hasta las comunidades más alejadas, donde pocas veces disfrutan de un acontecimiento artístico de esta índole.

Total Teatro igualmente actúa en instituciones sociales y de salud, como la Casa de Abuelos y el Hogar de Impedidos Físico Mentales.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *