Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTotal Teatro mantiene la salud del arte dramático en Las Tunas

Total Teatro mantiene la salud del arte dramático en Las Tunas

Las Tunas.-El grupo Total Teatro se mantiene como el principal protagonista del arte dramático en Las Tunas, cumpliendo este enero seis años de su fundación, que unió a los miembros de varios colectivos para conseguir una compañía más fuerte y versátil.

Tras un período considerable sin sede para presentarse por el avanzado deterioro de la Sala Blanquita Becerra, continúan presentando sus obras en espacios alternativos, como la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), además de potenciar obras que salen a la calle a interactuar con el público.

En la Jornada Villanueva, que inició este domingo y se extiende hasta el próximo 22, intervienen con Cuentos carreteros, que contó con una tremenda aceptación en México durante la reciente estancia allí en el 2022.

Asimismo preparan un fragmento de Yo fumo Malboro, de Abelardo Estorino, para la clausura del evento, según expresó el actor Gerardo Montero, justo en su aniversario.

En los últimos tiempos el colectivo ha llevado su quehacer hasta las escuelas del territorio, donde le han recibido con mucha alegría y se constata la necesidad de mantener la experiencia.

Comenta Montero que han llegado a los centros del casco histórico de la ciudad, pero el objetivo es ir hasta las comunidades más alejadas, donde pocas veces disfrutan de un acontecimiento artístico de esta índole.

Total Teatro igualmente actúa en instituciones sociales y de salud, como la Casa de Abuelos y el Hogar de Impedidos Físico Mentales.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí