Acontece en Las Tunas Evento de repentismo y tonadas

19 de Dic de 2022
   83

Las Tunas.-Los días 19 y 20 de diciembre la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé” celebra en Las Tunas el Evento de repentismo y tonadas 2022.

El encuentro festeja además el aniversario 29 de la institución en la propia jornada del 20.

«Comenzamos el primer día con la inauguración de una exposición de artes plásticas y un recital poético por los Premios Cucalambé José Luis Serrano y Agustín Serrano, junto a la música de concierto a cargo del Cuarteto de Elvira Skourtis.

«La fiesta del bardo es con el conjunto Cucalambé como casi siempre, y la participación de tonadistas e improvisadores de aquí y de fuera, para darle un toque diferente desde la obra de cada cual; en el Café Converso, día de nuestro cumpleaños, hemos preparado un tributo al centenario de Adolfo Martí Fuentes», refirió a Tiempo21 Mairelys Ugarte Cruz, especialista del centro.

Además como invitada del homenaje a Adolfo Martí Fuentes cuentan con la presencia de Yadira Troche, Premio Cucalambé de este año que aun, no ha visitado la provincia.

Participan también los escritores Agustín Serrano y Marina Lourdes Jacobo, la solista de Puerto Padre Lariuska Teruell, el trovador Freddy Laffita, Michel Ruiz como improvisador y el Dúo Punto cubano.

El cierre se reserva para la esperada premiación del Concurso de glosa Canto alrededor del punto 2022, pospuesto a este mes, aunque incluye asimismo otro grupo de actividades dedicadas al colectivo de la institución.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *