Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAcontece en Las Tunas Evento de repentismo y tonadas

Acontece en Las Tunas Evento de repentismo y tonadas

Las Tunas.-Los días 19 y 20 de diciembre la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé” celebra en Las Tunas el Evento de repentismo y tonadas 2022.

El encuentro festeja además el aniversario 29 de la institución en la propia jornada del 20.

«Comenzamos el primer día con la inauguración de una exposición de artes plásticas y un recital poético por los Premios Cucalambé José Luis Serrano y Agustín Serrano, junto a la música de concierto a cargo del Cuarteto de Elvira Skourtis.

«La fiesta del bardo es con el conjunto Cucalambé como casi siempre, y la participación de tonadistas e improvisadores de aquí y de fuera, para darle un toque diferente desde la obra de cada cual; en el Café Converso, día de nuestro cumpleaños, hemos preparado un tributo al centenario de Adolfo Martí Fuentes», refirió a Tiempo21 Mairelys Ugarte Cruz, especialista del centro.

Además como invitada del homenaje a Adolfo Martí Fuentes cuentan con la presencia de Yadira Troche, Premio Cucalambé de este año que aun, no ha visitado la provincia.

Participan también los escritores Agustín Serrano y Marina Lourdes Jacobo, la solista de Puerto Padre Lariuska Teruell, el trovador Freddy Laffita, Michel Ruiz como improvisador y el Dúo Punto cubano.

El cierre se reserva para la esperada premiación del Concurso de glosa Canto alrededor del punto 2022, pospuesto a este mes, aunque incluye asimismo otro grupo de actividades dedicadas al colectivo de la institución.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí