Día del Trabajador de la Cultura en Cuba

14 de Dic de 2022
   68

Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, es el paradigma de los trabajadores del sector de la cultura en Cuba.  Dejó para la historia su poema Ya estamos en combate, símbolo del patriotismo por el cual esos jóvenes asaltaron los cuarteles Moncada y Céspedes. Como homenaje a su encargo de redactar el Manifiesto del Moncada, se festeja cada 14 de diciembre el Día del Trabajador del sector.

Los trabajadores pertenecientes a las diferentes dependencias del Ministerio de Cultura, así como los de la prensa, festejan su día este martes. Por su valiosa contribución en todas sus manifestaciones en la batalla junto al pueblo por la plena independencia, sirva este fotoreportaje como mensaje de felicitación a los creadores e integrantes del sector que llevan adelante la política cultural de la Revolución cubana.

Día del Trabajador de la Cultura en CubaDía del Trabajador de la Cultura en CubaDía del Trabajador de la Cultura en CubaDía del Trabajador de la Cultura en CubaDía del Trabajador de la Cultura en CubaDía del Trabajador de la Cultura en Cuba

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

Sin fórmula en el montículo: Matanzas sucumbe ante el poder tunero

Sin fórmula en el montículo: Matanzas sucumbe ante el poder tunero

Los Leñadores de Las Tunas protagonizaron una exhibición ofensiva de alto calibre, desatando una tormenta de batazos que dejó sin respuestas al cuerpo de lanzadores de Matanzas. Desde el primer inning, la alineación tunera mostró sincronía, agresividad y precisión táctica, conectando 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares, que sellaron el fuera de combate en apenas siete entradas.

Más que Cifras: El Valor Humano del Trabajador Bancario

Más que Cifras: El Valor Humano del Trabajador Bancario

Cada 13 de octubre, en Cuba se celebra el Día del Trabajador Bancario, una fecha que honra la dedicación, el compromiso y la profesionalidad de quienes sostienen el sistema financiero nacional. Esta jornada no solo reconoce el esfuerzo cotidiano de miles de trabajadores, sino que también invita a reflexionar sobre el papel estratégico del sector bancario en el desarrollo económico y social del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *