Sucede en Las Tunas Festival Universitario del Libro y la Lectura 2022

5 de Nov de 2022
Portada » Sucede en Las Tunas Festival Universitario del Libro y la Lectura 2022

Las Tunas.- Del 2 al 11 de noviembre trasciende el Festival Universitario del Libro y la Lectura (Full) bajo la égida en el territorio del Centro Provincial del libro y la literatura y la Universidad de Las Tunas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y promocionar las novedades literarias de las editoriales cubanas.

La presente edición rinde homenaje en todo el país al Poeta Nacional Nicolás Guillén en el aniversario 120 de su natalicio, al centenario de la revista Alma Máter y la Federación Estudiantil Universitaria, y a los 55 años del Instituto Cubano del Libro.

Algunos de los autores tuneros que comparten su obra con los universitarios son Alexander Jiménez, Carmen Velázquez, Armando López, Yuslenis Molina, y otros.

«Este Festival le permite a los estudiantes del movimiento de artistas aficionados de la manifestación acercarse a lo mejor del talento profesional de la provincia, a través de las presentaciones de textos y los intercambios creativos.

«Destaca el espacio El escritor y yo, de conjunto a la Sociedad Cultural José Martí, otro dedicado a escritores noveles del territorio, y Memorias, en el que presentamos los últimos títulos de la Editorial Sanlope en homenaje a los Doctores en Ciencias Recaredo Rodríguez y Guillermo Montero», declaró a Tiempo21 Dagneris Batista de los Ríos, jefa del departamento de actividades extracurriculares de la Universidad de Las Tunas.

Asimismo, sucede Candilejas, momentos para el cine a través de la exhibición de varios filmes que tienen su premier en la Residencia estudiantil, la tertulia artística Esta cárcel de aire puro, y la presentación simultánea a lo largo de la jornada de las diferentes facultades con sus espacios culturales.

En la cita se funde no solo la literatura con el talento universitario, sino el resto de las expresiones artísticas, en pos también del enriquecimiento cultural de los jóvenes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *