Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas Festival Universitario del Libro y la Lectura 2022

Sucede en Las Tunas Festival Universitario del Libro y la Lectura 2022

Las Tunas.- Del 2 al 11 de noviembre trasciende el Festival Universitario del Libro y la Lectura (Full) bajo la égida en el territorio del Centro Provincial del libro y la literatura y la Universidad de Las Tunas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y promocionar las novedades literarias de las editoriales cubanas.

La presente edición rinde homenaje en todo el país al Poeta Nacional Nicolás Guillén en el aniversario 120 de su natalicio, al centenario de la revista Alma Máter y la Federación Estudiantil Universitaria, y a los 55 años del Instituto Cubano del Libro.

Algunos de los autores tuneros que comparten su obra con los universitarios son Alexander Jiménez, Carmen Velázquez, Armando López, Yuslenis Molina, y otros.

«Este Festival le permite a los estudiantes del movimiento de artistas aficionados de la manifestación acercarse a lo mejor del talento profesional de la provincia, a través de las presentaciones de textos y los intercambios creativos.

«Destaca el espacio El escritor y yo, de conjunto a la Sociedad Cultural José Martí, otro dedicado a escritores noveles del territorio, y Memorias, en el que presentamos los últimos títulos de la Editorial Sanlope en homenaje a los Doctores en Ciencias Recaredo Rodríguez y Guillermo Montero», declaró a Tiempo21 Dagneris Batista de los Ríos, jefa del departamento de actividades extracurriculares de la Universidad de Las Tunas.

Asimismo, sucede Candilejas, momentos para el cine a través de la exhibición de varios filmes que tienen su premier en la Residencia estudiantil, la tertulia artística Esta cárcel de aire puro, y la presentación simultánea a lo largo de la jornada de las diferentes facultades con sus espacios culturales.

En la cita se funde no solo la literatura con el talento universitario, sino el resto de las expresiones artísticas, en pos también del enriquecimiento cultural de los jóvenes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí