Chucho entre versos, dibujos y pinturas

16 de Nov de 2021
   79
Chucho entre versos, dibujos y pinturas

Las Tunas.- Entre versos, dibujos y pinturas danza el arte en la muestra personal de Jesús Vega Faura, Chucho, abierta en la Galería La Jungla de la filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas.

Obras que se inspiran, enriquecen y complementan en matices acertados con décimas de autores, también miembros, de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en la provincia. María Liliana Celorrio, Maritza Batista, Xiomara Maura Rodríguez, Marina Lourdes Jacobo, Lucy Maestre, Iraida Williams, Antonio Gutiérrez, Renael González, Carlos Tamayo y Argel Fernández.

Según comentó a Tiempo,Vega Faura la idea surgió a partir de una exposición realizada por Jorge Smith en el Cine Teatro Tunas donde ilustró la obra de Teresita Fernández.

A partir de esa inquietud inicia el proceso creativo que le permitió retomar el trabajo a plumilla, arte sin ejercer por más tres décadas en el quehacer de Chucho: «estudié siendo alumno con Gilberto Frometa en La Habana, un magnífico dibujante, desde entonces la carencia de materiales, sumado a un accidente que tuve con fractura de brazo, siempre me hizo dudar», refirió a Tiempo21.

La curaduría estuvo a cargo de la crítica de arte Iris Cruz Núñez y el intelectual Carlos Tamayo Rodríguez, encargado de seleccionar los textos; se calzó además con la técnica de óleo sobre lienzo, una mezcla coherente que satisface al público más exigente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *