Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaChucho entre versos, dibujos y pinturas

Chucho entre versos, dibujos y pinturas

Las Tunas.- Entre versos, dibujos y pinturas danza el arte en la muestra personal de Jesús Vega Faura, Chucho, abierta en la Galería La Jungla de la filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas.

Obras que se inspiran, enriquecen y complementan en matices acertados con décimas de autores, también miembros, de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en la provincia. María Liliana Celorrio, Maritza Batista, Xiomara Maura Rodríguez, Marina Lourdes Jacobo, Lucy Maestre, Iraida Williams, Antonio Gutiérrez, Renael González, Carlos Tamayo y Argel Fernández.

Según comentó a Tiempo,Vega Faura la idea surgió a partir de una exposición realizada por Jorge Smith en el Cine Teatro Tunas donde ilustró la obra de Teresita Fernández.

A partir de esa inquietud inicia el proceso creativo que le permitió retomar el trabajo a plumilla, arte sin ejercer por más tres décadas en el quehacer de Chucho: «estudié siendo alumno con Gilberto Frometa en La Habana, un magnífico dibujante, desde entonces la carencia de materiales, sumado a un accidente que tuve con fractura de brazo, siempre me hizo dudar», refirió a Tiempo21.

La curaduría estuvo a cargo de la crítica de arte Iris Cruz Núñez y el intelectual Carlos Tamayo Rodríguez, encargado de seleccionar los textos; se calzó además con la técnica de óleo sobre lienzo, una mezcla coherente que satisface al público más exigente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí