Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

4 de Nov de 2021
   33
Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Las Tunas.- A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo.

Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo, no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ella pasa.

Y puedo mencionar nombres, porque en la sesión del órgano de Gobierno se dijeron claramente (PAUSA): la Empresa Eléctrica y la agricultura, por ejemplo, que también tienen ausencias a recorridos por las comunidades con funcionarios del Consejo de Administración, junto a la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), la Empresa agropecuaria y Recursos Hidráulicos. ¿Hay algo que lo justifique?

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

El Código de Ética de los Cuadros del Estado cubano señala claramente que los directivos todos deben tener como precepto el vincularse con los trabajadores y el pueblo, demostrar respeto y confianza en ellos y sensibilidad para percibir sus sentimientos, necesidades y opiniones.

Según el Código, también están en la obligación de atender solícitamente los problemas que se le planteen en virtud y el ejercicio de sus responsabilidades, ayudar a encausarlos y resolverlos y, cuando no sea posible porque las limitaciones materiales lo impidan, dar la explicación debida, ágil y veraz que ayude a comprender estas dificultades.

Lea más: Delegados del Poder Popular exigen responsabilidad de directivos con los barrios

Las Asambleas Municipales del Poder Popular dirigen las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de carácter asistencial, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio a que se extiende la jurisdicción de cada una.

Y ojo en este sentido el hecho de que algunas no sean de subordinación local no las exonera de su responsabilidad de no acudir al llamado de la Asamblea, y mucho más, al llamado del pueblo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Mantienen monitoreo sobre los embalses de Las Tunas

De los 23 embalses que administra la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas tres, Ortiz y Ojo de Agua del municipio Puerto Padre y Las Lajas, en Jobabo, presentan problemas técnicos, están abiertos como parte de la prevención hidrológica establecida para estas situaciones y por tanto no ofrecen peligro alguno para la población.

Más leido

Otras Noticias

Huellas en el fango

Huellas en el fango

El fangal caracteriza a tres cuadras de la calle Guillermo Tejas, desde L. Molina hasta J. Mayedo, del popular reparto Buena Vista, en esta ciudad, donde los vecinos tienen que hacer piruetas para entrar y salir de sus casas, y lo peor, se exponen a enfermedades por la pudrición de las aguas albañales, pestilentes y llenas de infección.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *