Electromédicos de Las Tunas, en batalla contra la Covid-19

23 de Sep de 2021
   57
Garantiza Electromedicina de Las Tunas vitalidad de equipamientos médicos ante la COVID-19

Las Tunas.- Con una intensidad superior a la habitual y la satisfacción de ser útiles en la respuesta ante la pandemia de la Covid-19 trabajan los electromédicos de Las Tunas, quienes también salvan vidas al garantizar la instalación y el funcionamiento del equipamiento necesario para la atención a los pacientes en todas las instancias del sistema sanitario.

A contrapelo de limitaciones, el personal de esta rama no detiene su quehacer y ya repararon compresores de aire y autoclaves, además de varios analizadores de química clínica automatizada del hospital Ernesto Guevara y de su homólogo, el «Guillermo Domínguez», en Puerto Padre.

A su vez, devolvieron a la vida útil analizadores de gases en sangre, que se emplean en los laboratorios de Terapia Intensiva, fundamentalmente para pacientes ventilados y, en esta etapa de lucha contra el SARS-CoV-2, también asumieron la puesta en marcha de laboratorios en los centros de aislamiento.

En tal sentido la obra más importante fue el acondicionamiento de la tecnología en el Laboratorio de Biología Molecular, para lo cual unieron fuerzas con BioCubaFarma, Tecnosuma, el Centro Nacional de Electromedicina y de su par Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La adaptación y fabricación de piezas para reguladores de banco de oxígeno y de los flowmeter para ventilar a dos pacientes constan en el hacer creador que caracteriza a los electromédicos de Las Tunas.

Asimismo, este colectivo ha instalado equipos de soporte de vida, como ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, medidores de flujo, oxímetros de pulso y sistemas de gases medicinales, entre muchos otros vitales en la atención a los positivos al nuevo coronavirus.

«Las 24 horas al servicio de la salud» o en «maratón por la vida», son dos de las máximas que esgrime el colectivo del Centro Provincial de Electromedicina en su bregar contra la Covid-19, una enfermedad que también a ellos les ha dejado presiones sin precedentes en el trabajo diario y, de la misma manera, una satisfacción única.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *