Electromédicos de Las Tunas, en batalla contra la Covid-19

23 de Sep de 2021
   62
Garantiza Electromedicina de Las Tunas vitalidad de equipamientos médicos ante la COVID-19

Las Tunas.- Con una intensidad superior a la habitual y la satisfacción de ser útiles en la respuesta ante la pandemia de la Covid-19 trabajan los electromédicos de Las Tunas, quienes también salvan vidas al garantizar la instalación y el funcionamiento del equipamiento necesario para la atención a los pacientes en todas las instancias del sistema sanitario.

A contrapelo de limitaciones, el personal de esta rama no detiene su quehacer y ya repararon compresores de aire y autoclaves, además de varios analizadores de química clínica automatizada del hospital Ernesto Guevara y de su homólogo, el «Guillermo Domínguez», en Puerto Padre.

A su vez, devolvieron a la vida útil analizadores de gases en sangre, que se emplean en los laboratorios de Terapia Intensiva, fundamentalmente para pacientes ventilados y, en esta etapa de lucha contra el SARS-CoV-2, también asumieron la puesta en marcha de laboratorios en los centros de aislamiento.

En tal sentido la obra más importante fue el acondicionamiento de la tecnología en el Laboratorio de Biología Molecular, para lo cual unieron fuerzas con BioCubaFarma, Tecnosuma, el Centro Nacional de Electromedicina y de su par Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

La adaptación y fabricación de piezas para reguladores de banco de oxígeno y de los flowmeter para ventilar a dos pacientes constan en el hacer creador que caracteriza a los electromédicos de Las Tunas.

Asimismo, este colectivo ha instalado equipos de soporte de vida, como ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, medidores de flujo, oxímetros de pulso y sistemas de gases medicinales, entre muchos otros vitales en la atención a los positivos al nuevo coronavirus.

«Las 24 horas al servicio de la salud» o en «maratón por la vida», son dos de las máximas que esgrime el colectivo del Centro Provincial de Electromedicina en su bregar contra la Covid-19, una enfermedad que también a ellos les ha dejado presiones sin precedentes en el trabajo diario y, de la misma manera, una satisfacción única.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *