Las historias de Lila, nuevo proyecto de Total Teatro a través de Internet

16 de Sep de 2021
   102
Las historias de Lila, nuevo proyecto de Total Teatro a través de Internet

Las Tunas.- Las historias de Lila es el nuevo proyecto del grupo tunero Total Teatro, que pronto verá la luz por medio de Internet, con el objetivo de acercarse a sucesos reales de esta localidad contados desde un personaje de ficción.

El guión está a cargo de Luis Till Sanfield, el diseño y la escenografía de Liegner Ruiz, mientras el sello de la cantautora Iraida Williams se hace presente en la musicalización y edición, con la colaboración del actor Lázaro Rojas, y como alma inspiradora la actuación y dirección de Elizabeth Borrero Batista.

Según declaraciones a este espacio de Borrero Batista, directora del conjunto, «la iniciativa se realiza en su totalidad desde casa, y tenemos habilitado un grupo de chat en WhatsApp por donde coordinamos la producción de cada capítulo.

«Lo amo mucho, porque su belleza está en que trasmite parte de nuestra historia local. Till me envía el guión, lo grabo con mi teléfono celular, paso las imágenes a Iraida y el resto del proceso fluye de igual manera sin contratiempos».

Las emisiones de Las historias estarán disponibles en redes sociales en los próximos días, la promoción ya circula el ciberespacio en los perfiles de la agrupación y sus actores.

Como escenario alternativo a las plataformas virtuales Total Teatro ha migrado con obras que ya estaban en su repertorio, sacándolas de su contexto y adaptándolas a la virtualidad, concibiendo escenas de manera segura, y manteniendo la promoción.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *