Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

3 de Ago de 2021
   67
Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Las Tunas.- Con el sello Montaraz nació el primer libro digital de la Editorial Sanlope, “De ciudad, pues, puede ser”, un regalo hecho verso para Las Tunas en su aniversario 225, que recoge a escritores de los siglos XIX y XX del territorio.

Destacan entre los autores tres Premios Nacionales de Literatura: Ángel Augier, Pablo Armando Fernández y Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), en una suerte de constelación donde es la palabra testigo de añoranzas y el intento de apresar historia, identidad y tradición.

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Portada completa del texto.

No faltan entre los 33 poetas voces que en sí mismas constituyen esencia del terruño como Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé), Gilberto E. Rodríguez, Renael González, María Liliana Celorrio y Antonio Borrego, junto a otros jóvenes que han hecho bien suyas calles, parques y lugares con las luces nuevas de estos tiempos.

Andrés Borrero, director de la Editorial Sanlope, comenta que «Pretende ser un canto a la ciudad, un canto que escriben varias generaciones, donde no podían faltar personalidades como El Cucalambé, pero tampoco otros jóvenes como Alexander Jiménez del Toro.

«Las pinturas de cubierta e interior son de Jesús Vega Faura (Chucho) y Alejandro Faura, las fotografías son de Reynaldo López Peña, todo bajo el logotipo que diseñó Jorge Smith por el aniversario 225 de la ciudad. Nos complace mucho que ya esté y que puedan disfrutarlo en formato PDF».

Con Carlos Tamayo Rodríguez como compilador y prologuista, la novedad literaria contó además con los esfuerzos de Andrés Borrero Ricardo como editor, la corrección de Argel Fernández Granado, el diseño y la composición de Andrés Sao Téllez, y la digitalización de textos de Águeda Elizabeth Pérez García y Liset Leyva Llorente.

“De ciudad, pues, puede ser” resulta un regalo oportuno que retrata en palabras e imágenes un espacio de quienes continúan haciendo desde, o por este pedazo de isla donde las esencias renacen de la gente que la hace ser y estar, no importa a donde vaya, lleva un pedazo de Las Tunas y de la opuntia que la identifica como un tatuaje indeleble en el alma.

Descargue aquí De ciudad, pues, puede ser De ciudad, pues, puede ser 1

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *