Creados aseguramientos ante posibles daños en el sector de Cultura

3 de Jul de 2021
   19
Rememoran en Las Tunas acciones de apoyo a los combates de Girón
Portada » Noticias » Cultura » Creados aseguramientos ante posibles daños en el sector de Cultura

Las Tunas.- Ante la amenaza al territorio del fenómeno meteorológico Elsa, desde la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas se han fortalecido las vías de comunicación para emitir las orientaciones pertinentes en cada fase y el resguardo oportuno de los recursos materiales.

Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora técnico-artística del sector, refiere que esta es una forma eficiente de proteger los bienes e inmuebles patrimoniales. «Hemos establecido y cumplido con las medidas para enfrentar las posibles afectaciones a nuestras instituciones, permanecemos alertas y en comunicación, a través del grupo de WhatsApp de la Programación de la Dirección Provincial de Cultura, con los municipios y con nuestros artistas tanto profesionales como aficionados.

«Mantenemos la comunicación con los directores municipales para dar un seguimiento oportuno durante la etapa que esté transitando el huracán Elsa por el territorio nacional».

En cuanto a los recursos especificó que ya están en lugares seguros tanto las piezas de arte, como la tecnología.

«Todas las instituciones están cerradas y protegidas, todas las piezas museables y los libros que pudieran mojarse están resguardados. Ahora trabajamos en función de la tala de un árbol que está ubicado en la Casa de la Música Emiliano Salvador, que colinda con La Pérgola, porque puede caerse y causar afectaciones. Estamos en constante comunicación con los Consejos de Defensa municipales».

Durante el periodo permanecerá funcionando el puesto de mando de Cultura para el monitoreo de posibles afectaciones, la toma pertinente de medidas y la información al Consejo de Defensa y las autoridades a todos los niveles.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se preparan transportistas tuneros ante amenaza de Melissa

Un levantamiento objetivo del coeficiente de disposición técnica para asumir de la mejor forma posible tareas claves antes, durante y después de una afectación climatológica, es de las primeras medidas adoptadas por el sistema del transporte en Las Tunas frente a la amenaza de la tormenta tropical Melissa.

Aaron Marrero ya se encuentra en Chile

El tunero Aaron Marrero Escocia ya se encuentra en Chile como parte del primer grupo de deportistas cubanos que participarán en los VII Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Octubre de 1962: Cuando Las Tunas estuvo en el ojo del huracán nuclear

En octubre de 1962 el mundo contuvo la respiración durante trece días angustiosos. Para Washington, era la «Crisis de los Misiles»; para Moscú, la «Crisis del Caribe»; pero para Cuba, y especialmente para la entones región de Las Tunas, fue simplemente «La Crisis de Octubre»

Más leido

Otras Noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *