Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCreados aseguramientos ante posibles daños en el sector de Cultura

Creados aseguramientos ante posibles daños en el sector de Cultura

Las Tunas.- Ante la amenaza al territorio del fenómeno meteorológico Elsa, desde la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas se han fortalecido las vías de comunicación para emitir las orientaciones pertinentes en cada fase y el resguardo oportuno de los recursos materiales.

Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora técnico-artística del sector, refiere que esta es una forma eficiente de proteger los bienes e inmuebles patrimoniales. «Hemos establecido y cumplido con las medidas para enfrentar las posibles afectaciones a nuestras instituciones, permanecemos alertas y en comunicación, a través del grupo de WhatsApp de la Programación de la Dirección Provincial de Cultura, con los municipios y con nuestros artistas tanto profesionales como aficionados.

«Mantenemos la comunicación con los directores municipales para dar un seguimiento oportuno durante la etapa que esté transitando el huracán Elsa por el territorio nacional».

En cuanto a los recursos especificó que ya están en lugares seguros tanto las piezas de arte, como la tecnología.

«Todas las instituciones están cerradas y protegidas, todas las piezas museables y los libros que pudieran mojarse están resguardados. Ahora trabajamos en función de la tala de un árbol que está ubicado en la Casa de la Música Emiliano Salvador, que colinda con La Pérgola, porque puede caerse y causar afectaciones. Estamos en constante comunicación con los Consejos de Defensa municipales».

Durante el periodo permanecerá funcionando el puesto de mando de Cultura para el monitoreo de posibles afectaciones, la toma pertinente de medidas y la información al Consejo de Defensa y las autoridades a todos los niveles.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí