Sobresalen instructores de arte de Las Tunas en VI Jornada Escaramujo

13 de Jun de 2021
   59
Presente Brigada José Martí de Las Tunas en Jornada Nacional Escaramujo

Las Tunas.- El quehacer de los instructores de arte de la provincia de Las Tunas destacó en la Jornada de Presentación Escaramujo, que esta vez citó desde los formatos digitales a lo mejor de cada territorio tras la grabación de las cápsulas promocionales.

Cinco resultaron los premiados, solistas y colectivos que desde el día 8 de junio pudieron visualizarse de manera online y mediante algunos espacios del Canal Clave, en el que la música encontró lugar oportuno.

Recibió lauro el grupo danzario La voz del silencio, integrado por miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), que dirige el instructor de arte Ángel Orlando Matos Arbelos, de la Casa de Cultura Tomasa Varona del municipio de Las Tunas. A través de los bailes tradicionales y su especial forma de comunicarse resaltan desde la singularidad.

Asimismo destacó el narrador oral Elvis David González Hernández, resultado del trabajo de la instructora Yanet Cruz Peña, de Jesús Menéndez, y el Quinteto Alma Cubana del municipio de Amancio, bajo la dirección de Yanilú Cordoví Vega.

Además dejaron su impronta en esta sexta edición del Escaramujo los trovadores Daniel Velázquez y Arolmis Reyes Oliva, de la ciudad cabecera, quienes tuvieron un momento especial en el concierto que transmitió la televisión nacional durante la apertura de la cita.

Este año la cita no contó con el carácter competitivo habitual que desde los municipios impulsa lo más distintivo en cada manifestación, pero regresó con la fuerza para mostrar el talento aficionado y de los propios instructores de arte.

La Jornada Nacional Escaramujo es auspiciada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y en esta oportunidad tiene como motivaciones el aniversario 60 de Palabras a los intelectuales y el 35 de la Asociación Hermanos Saíz.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *