Presente Brigada José Martí de Las Tunas en Jornada Nacional Escaramujo

Sobresalen instructores de arte de Las Tunas en VI Jornada Escaramujo

Las Tunas.- El quehacer de los instructores de arte de la provincia de Las Tunas destacó en la Jornada de Presentación Escaramujo, que esta vez citó desde los formatos digitales a lo mejor de cada territorio tras la grabación de las cápsulas promocionales.

Cinco resultaron los premiados, solistas y colectivos que desde el día 8 de junio pudieron visualizarse de manera online y mediante algunos espacios del Canal Clave, en el que la música encontró lugar oportuno.

Recibió lauro el grupo danzario La voz del silencio, integrado por miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), que dirige el instructor de arte Ángel Orlando Matos Arbelos, de la Casa de Cultura Tomasa Varona del municipio de Las Tunas. A través de los bailes tradicionales y su especial forma de comunicarse resaltan desde la singularidad.

Asimismo destacó el narrador oral Elvis David González Hernández, resultado del trabajo de la instructora Yanet Cruz Peña, de Jesús Menéndez, y el Quinteto Alma Cubana del municipio de Amancio, bajo la dirección de Yanilú Cordoví Vega.

Además dejaron su impronta en esta sexta edición del Escaramujo los trovadores Daniel Velázquez y Arolmis Reyes Oliva, de la ciudad cabecera, quienes tuvieron un momento especial en el concierto que transmitió la televisión nacional durante la apertura de la cita.

Este año la cita no contó con el carácter competitivo habitual que desde los municipios impulsa lo más distintivo en cada manifestación, pero regresó con la fuerza para mostrar el talento aficionado y de los propios instructores de arte.

La Jornada Nacional Escaramujo es auspiciada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y en esta oportunidad tiene como motivaciones el aniversario 60 de Palabras a los intelectuales y el 35 de la Asociación Hermanos Saíz.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Profesionales tuneros galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Convoca filial del FCBC en Las Tunas a donaciones destinadas al sector de la Salud

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inmersa joven realizadora en programación especial del Telecentro TunasVisión para el verano 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario