Cuba traza su ruta de vacunación masiva antiCovid-19

24 de Mar de 2021
   41
Carrera por vacunas antiCovid-19 en Cuba tiene cuatro ganadores
La Habana.- El 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el SARS-Cov-2 entre julio y agosto, en una estrategia de vacunación escalonada, que involucra hoy a diferentes grupos poblacionales entre 19 y 80 años.

 

El primer escalón constituye los dos ensayos clínicos fase III que se llevan adelante con Soberana 02 y Abdala, los proyectos más avanzados que alcanzaron llegar hasta ese periodo con 44 mil 10 sujetos el primero y 48 mil el segundo, a examinar en la capital y el oriente del país respectivamente.

La ruta delineada por científicos y autoridades sanitarias incluye dos estudios de intervención para evaluar eficacia en grupos de riesgo, uno que avanza desde este lunes en La Habana con 150 mil voluntarios, al que se sumarán en breve otros 120 mil en las orientales Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Ambos incluirán personal sanitario y trabajadores de la industria biofarmacéutica, grupos expuestos y de riesgo.

La idea es inmunizar a la población de manera paulatina, y entre abril y mayo con este diseño 1,7 millones de personas estarán protegidos contra el virus, explicaron.

Para lograrlo, en dependencia de la situación epidemiológica en cada localidad, la investigación irá extendiéndose a otros grupos poblacionales, en un ensayo más amplio en el que estarán presentes los dos candidatos Soberana 02 y Abdala, agregaron.

A la par, serán incluidos grupos como los mayores de 60 años, vulnerables, para llegar a más de seis millones de personas inmunizadas entre julio y principios de agosto.

Para el vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma Eulogio Pimentel el diseño de la estrategia de candidatos vacunales de Cuba contra la Covid-19 tuvo también como fin que las instituciones no transitaran por las mismas rutas y así llegar al mejor producto posible.

Existe una estructura laboral de trabajo las 24 horas del día los siete días de la semana y ello nos permitirá contar con las dosis necesarias para nuestra población y abordar las colaboraciones internacionales, dijo.

Insistieron los científicos, que cada paso en el esquema de inmunización diseñado lleva el examen riguroso de la autoridad regulatoria, una vez autorizado en cada etapa, se llevará adelante la vacunación de emergencia para el resto de la población. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

La Habana.- El Gobierno de Cuba manifestó su posición en contra del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Venezuela, la cual es divulgada hoy en los medios de prensa locales. «Nuestro enérgico rechazo al bloqueo naval del gobierno de EEUU a Venezuela», declaró...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *